15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    Navarro exige a Mas que deje de especular y se centre en gobernar

    Navarro exige a Mas que deje de especular y se centre en gobernar
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha exigido este viernes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que se dedique a gobernar Catalunya y deje de especular con la consulta y con unas posibles elecciones anticipadas.

    "Las elecciones tienen que ser cuando tocan y es en 2016. Los ciudadanos escogieron un gobierno y quieren que gobierne y no hable sólo de la consulta", ha lamentado en declaraciones a los periodistas.

    El dirigente socialista ha criticado que el problema no es que la Generalitat no tenga 'plan b' si no pude convocar el referéndum, sino que ha demostrado no tener ni "plan a" para gobernar Catalunya.

    Ha insistido en que la fórmula pasa por que el Gobierno central y el catalán "se sienten y dialoguen" sobre los problemas de encaje catalán con el resto de España, pero también sobre los problemas sociales y económicos de Catalunya.

    RÉPLICA A DURAN

    Navarro ha cargado contra el PP y CiU porque "sólo conmemoran el Día de la Mujer una vez al año" y el resto del tiempo están haciendo políticas contra ella: los populares con la reforma del aborto y los nacionalistas con los recortes sociales, ha lamentado.

    Asimismo, ha criticado el comentario sobre el Día de la Mujer que ha hecho el líder de CiU, Josep Antoni Duran, que, según Navarro, da a entender la imagen que tiene el democristiano de la sociedad.

    En su carta web semanal, Duran ha recordado las palabras reivindicativas de una activista africana en favor de la mujer: "Si la mujer se para, África se para. El mejor homenaje que puedo hacer a la mujer es decir lo mismo de mi casa. Si la mujer se para, mi casa se para".

    Navarro ha considerado que Duran tiene un imagen de la mujer "vinculada a la casa", mientras que el PSC la tiene a la igualdad de oportunidades.

    Para leer más