Navarro ofrece mano tendida a Mas en infraestructuras

Pere Navarro (PSC)
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 20:54

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSC, Pere Navarro, ha enviado este viernes una carta al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la que le ofrece su "pleno apoyo" y el de los socialistas catalanes para lograr un nuevo modelo de gestión del Aeropuerto de El Prat y el impulso del Corredor Mediterráneo ferroviario.

   En la misiva, según ha informado el PSC, Navarro defiende una acción contundente ante la postura del Gobierno sobre estas infraestructuras: "Debe actuarse, presidente, con contundencia, ante esta reacción regresiva y recentralizadora que anima al nuevo Gobierno de España".

   "Usted, presidente, debe liderar esta reclamación de forma directa y personal. Es hora de trabajar juntos, partidos políticos, agentes económicos y sociales y sociedad civil. Quiero alentarlo a encabezar esta tarea, y ya le anuncio que puede contar con el pleno apoyo del PSC y con el mío personal", ha prometido.

   Así, avisa a Mas de que la paralización del nuevo modelo aeroportuario y la anunciada renegociación con Europa de las prioridades de inversión sobre los ejes ferroviarios --priorizando también el Central-- amenazan el futuro de Catalunya: "Son dos noticias decepcionantes, presidente, para el conjunto del país y de nuestra gente".

   "Amenazan nuestro futuro, condicionan nuestras perspectivas de recuperación e hipotecan las posibilidades de más y mejor proyección de nuestra economía", defiende, y destaca el amplio consenso alcanzado sobre El Prat y el Corredor Mediterráneo, dos proyectos que ve fundamentales para posicionar la economía catalana a nivel global.

   Pese a la mano tendida que expone Navarro en la misiva, el portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha revelado que este jueves 16 de febrero suspendió la primera reunión bilateral con CiU desde que, tras la aprobación de los presupuestos, el mismo Navarro anunciara que revisaría la relaciones con la federación nacionalista.

   Según ha explicado Collboni este mismo viernes en rueda de prensa, se trataba de una reunión sectorial --lejos de ser de primer nivel-- programada en el Parlament para abordar temas de ámbito local, y ha admitido que el encuentro se canceló a instancias de los socialistas catalanes.