27 de febrero de 2021
27 de mayo de 2014

Navarro promete por carta a los militantes "cambios trascendentes" y diálogo con los críticos

Navarro promete por carta a los militantes "cambios trascendentes" y diálogo con los críticos
EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha enviado este martes una carta a la militancia en la que admite que los resultados de las europeas fueron "malos", y promete cambios trascendentes en la formación y diálogo con todos los sectores, incluido los críticos.

En la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, ha defendido que la campaña electoral fue "impecable" ya que apostaron por hablar de su modelo para la Unión Europea, pero ha admitido que el partido ha vuelto a ser víctima de una "tendencia de decrecimiento sostenido".

"Soy consciente de que nuestra situación es muy compleja, pero es en estos momentos cuando podemos demostrar que estamos a la altura de las circunstancias que nos ha tocado vivir", sentencia Navarro que, tras los resultados del domingo, ha optado por convocar un Consell Nacional este junio.

Navarro agradece a la militancia su esfuerzo en esta campaña, y se ha mostrado convencido de que el PSC volverá a servir la sociedad catalana "como instrumento de justicia social, igualdad y diálogo".

El lunes el líder socialista declinó convocar un congreso extraordinario como sí han hecho PSOE y PSE-EE ante los malos resultados, y aseguró que se ve con fuerza para continuar liderando el partido tras el Consell Nacional de junio, en el que ha prometido cambios.