1 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

Navarro reivindica que sólo "la fuerza de la gran familia socialista" puede cambiar Europa

Navarro reivindica que sólo "la fuerza de la gran familia socialista" puede cambiar Europa
EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha reivindicado este miércoles que sólo "la fuerza de la gran familia socialista" puede cambiar Europa, y ha presentado a su partido como miembro de una de las dos grandes fuerzas políticas del continente, el socialismo.

En el mitin central del PSC en el pabellón de la Vall d'Hebron ante más de 3.000 personas, ha pedido acudir masivamente a las urnas para cambiar las políticas de Europa que, a su juicio, han estado marcadas por el conservadurismo y alejadas de medidas progresistas.

"Juntos somos un gran proyecto político. Es la fuerza de la gran familia socialista la que puede cambiar Europa. Europa se puede cambiar desde París, Berlín y Barcelona", ha sentenciado en un mitin donde ha compartido cartel con el primer ministro francés, Manuel Valls; el candidato socialista a presidir la CE, Martin Schulz; los candidatos de PSOE y de PSC a las europeas, Elena Valenciano y Javi López, y el expresidente Felipe González.

NIUBÓ Y COLLBONI

La número dos del PSC, Esther Niubó, ha contrastado el compromiso de la socialdemocracia con las políticas sociales "de la Europa actual en manos de la troika y de los mercados", y ha destacado que los socialistas son la mejor opción para hacer posible este vuelco.

Niubó ha cargado contra el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, por sus declaraciones sobre las mujeres, y ha destacado que "no le podrá decir nada" a la canciller de Alemania, Angela Merkel, en las futuras negociaciones.

El candidato socialista a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha sido el encargado de abrir el mitin, y ha contrapuesto "la Europa sin alma" que representan Cañete, Merkel y el candidato democristiano a la CE, Jean-Claude Juncker, con el proyecto socialista.

200 PERIODISTAS ACREDITADOS

Se han acreditado para este mitin 200 periodistas de medio centenar de medios, algunos procedentes de Francia, Rusia, Alemania, Dinamarca, Italia y Suiza, ha informado el PSC en un comunicado.

La gente ha llenado hasta la bandera el pabellón ha llegado con más de una hora y media de antelación, y la gran pantalla instalada para la ocasión ha proyecto imágenes de líderes históricos del socialismo europeo como el sueco Olof Palme, el francés Jacques Delors y el expresidente Felipe González.

Para leer más