8 de abril de 2020
18 de mayo de 2014

Navarro sitúa al PSC ante el 'sí sí' a la consulta y el 'no no' de Rajoy

Contrasta el diálogo de los socialistas con el "portazo" del Gobierno central a Catalunya

Navarro sitúa al PSC ante el 'sí sí' a la consulta y el 'no no' de Rajoy
EUROPA PRESS

   MATARÓ (BARCELONA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha situado a su partido como la vía de consenso y diálogo entre dos polos.

   Los dos polos, según él, son los soberanistas, que defienden el 'sí sí' en la consulta, y el 'no no' que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y todo el PP dan a las demandas catalanas.

   "Lo que necesita Catalunya son respuestas, diálogo, algo que vaya más allá del 'sí sí' de algunos y el 'no no' de los otros", y ello pasa por un modelo federal, ha destacado este domingo, en un mitin en Mataró donde también ha asistido el cabeza de lista del PSC a las elecciones europeas, Javi López, y el secretario de Organización del PSOE, Óscar López.

   Rajoy dio un nuevo "portazo" a Catalunya este sábado, tras viajar a Barcelona para participar en un acto del PP, ha dicho Navarro, quien ha contrastado esta actitud con el diálogo que defienden tanto el PSC como el PSOE.

   Ha apostado por una España y una Europa federales, ambas articuladas en torno al principio de "la unidad en la universidad" y ha posicionado a todo el socialismo europeo como garante del diálogo y de políticas alternativas a la troika.

      En esta línea, ha destacado que únicamente el PSC puede garantizar a los catalanes un cambio en cuanto a las políticas impulsadas por las instituciones europeas hasta la fecha, y ha asegurado que votar a CiU significa también apoyar al candidato del PP, Miguel Arias Cañete, puesto que es el grupo en el Europarlamento donde se integrará UDC.

TODOS LOS VOTOS VALEN IGUAL

   En su discurso, también ha hecho una defensa de la igualdad de todos los ciudadanos, y que vale lo mismo el voto de "quien tiene cuentas en Suiza" que el de un ciudadano que está en el paro, es pensionista o tiene dificultades.

   También ha pedido explicaciones a Rajoy tras haberse publicado que figura como avalista de una cuenta en Suiza del extesorero del PP, Luis Bárcenas, y ha retado al PP a clarificar por qué en su programa no hay "ni una sola medida para luchar en contra del fraude fiscal".

   Por su parte, Javi López ha destacado que en esta campaña, Arias Cañete se lo está poniendo fácil a los socialistas, por sus declaraciones sobre las mujeres, y por ello están "escondiendo" a su cabeza de lista.

   Ha destacado que a diferencia de la derecha, los socialistas no quieren ocupar escaños, "sino utilizarlos al servicio de la gente" i ha pedido el voto para derrotar a un PP por sus "mentiras e incumplimientos flagrantes".

Para leer más