Nebrera tiene "mucha ilusión" por conseguir los avales necesarios para optar a presidir el PP catalán

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 19:53

Pide que el congreso del PP catalán no sea un "enfrentamiento entre las familias" del partido

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en el Parlament Montserrat Nebrera confió hoy en conseguir el apoyo y los avales necesarios para poder presentar una candidatura alternativa a la del presidente del partido, Daniel Sirera, en el congreso que los populares catalanes celebrarán el 5 y 6 de julio, algo que afronta con "mucha ilusión y esperanza" y sabiendo que "no es fácil".

En declaraciones a Europa Press, reiteró su disposición a presentar su candidatura, alegando que es necesario abrir un debate sobre la estrategia que debe seguir el PP en Catalunya tras los pasados resultados electorales en las generales.

Afirmó que las pasadas elecciones fueron la "principal razón" que la hizo reflexionar, después de que el PP obtuviera ocho escaños en Catalunya --dos más que en los comicios anteriores--, pero se quedara muy lejos de los 25 alcanzados por el PSC.

"Hay un problema que después de las elecciones debemos afrontar si no queremos continuar perdiendo. No hemos hecho los deberes", aseguró Nebrera.

Además, apuntó que el PP no ha conseguido todavía ser una fuerza decisiva que pueda estar en el Govern.

Por ello, defendió la necesidad de debatir en torno a la reconstrucción del centro derecha en Catalunya, destacando que es "positivo" abrir este debate y "superar el discurso actual" del partido.

"Cualquier día que se pierda es estéril. Hemos perdido, ahora debemos mirar hacia 2012, y también hacia las autonómicas, que están más cerca", añadió.

Nebrera recordó que siempre ha defendido la presencia de un proyecto liberal conservador en Catalunya, una reformulación del centro derecha, y la necesidad de que el PP sea un partido "plural que respete el discurso de las comunidades autónomas".

Contestó así al presidente del PP catalán, quien el miércoles, en una entrevista de Europa Press, retó a Nebrera y a quien quiera optar a presidir el PP catalán a que concrete un proyecto político propio.

"En realidad, no he dicho nada nuevo --dijo hoy Nebrera--. He hablado de espítiru y de la ilusión que tengo para comunicar lo que siempre he dicho. Ya lo hablaba con el ex presidente del partido Josep Piqué, y también con Sirera y los diputados del grupo parlamentario", explicó.

"BIENVENIDAS" SEAN OTRAS LISTAS.

Además de la suya, al preguntársele sobre la posibilidad de que se presenten otras listas alternativas a la de Sirera, contestó que serán "bienvenidas", pues consideró que es bueno para visualizar que el partido funciona democráticamente.

Destacó que es necesario que haya "luz y taquígrafos" en esta cuestión, y defendió un debate de ideas y de las personas que las deben liderar.

Sin embargo, reclamó que la celebración del congreso catalán no se convierta en un "enfrentamiento de las familias" del partido. "Esto se debe superar", exclamó, en referencia a las diferencias existentes entre el sector que defiende las tesis de los hermanos Alberto y Jorge Fernández Díaz, y los que apoyan a Sirera.

RECOGIDA DE AVALES.

Precisamente, Sirera reprochó hoy, en rueda de prensa en el Parlament, la posibilidad de que "algunos miembros" del partido estén recogiendo ya avales, antes de que haya empezado el periodo para poder hacerlo.

"Yo lo haré cuando toque, y los pediré por mí", aseguró, destacando que, de momento, no le consta de una "forma oficial" que ya se estén recogiendo avales.