28 de febrero de 2020
19 de enero de 2020

Nervios e ilusión protagonizan la alfombra roja de los XII Premis Gaudí

El compañerismo reina en la entrada a los premios a la espera de que gane el mejor

Nervios e ilusión protagonizan la alfombra roja de los XII Premis Gaudí
El director artístico y la presentadora de la gala de los XII Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català Jordi Prat y Anna Moliner - PAU VENTEO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cineastas, actores y actrices nominados a los XII Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema català han desfilado la noche de este domingo por la alfombra roja de la gala en el Auditori del Fòrum - Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) donde han expresado sus nervios, entusiasmo e ilusión por compartir una velada de celebración con sus colegas de oficio.

Con estilismos arriesgados y clásicos, los nominados y encargados de entregar los premios han celebrado al acceder al recinto poder hacer cine a pesar de la falta de presupuesto, y han destacado el valor del séptimo arte como vehículo para contar historias, visibilizar identidades y transmitir valores sociales.

El compañerismo, la solidaridad y la admiración por el trabajo de los demás han sido las notas principales de esta alfombra roja, en la que la mayoría de los asistentes se ha emplazado a que gane el mejor.

ACTORES Y DIRECTORES

Por la alfombra roja han desfilado miembros de la Junta de la Acadèmia, como la presidenta de la entidad, Isona Passola, y los responsables de entregar las estatuillas, así como actores y directores como Belén Funes, Carlos Marqués-Marcet, Greta Fernández, David Verdaguer, Karra Elejalde, Carla Simón, Carme Elías y Lluís Homar.

Entre otras autoridades, han pasado por la alfombra roja el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; el presidente del Parlament, Roger Torrent; los conselleras Mariàngela Vilallonga y Meritxell Budó, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Antes de la llegada de las autoridades, Isona Passola, ha manifestado en declaraciones a los medios su esperanza de que los políticos inviertan más en cultura, y ha exclamado: "¡Que se pongan las pilas con el audiovisual!".

Los Premis Gaudí viven esta noche las primeras nominaciones paritarias de su historia en una gala que prevé celebrarse como una "fiesta", con números musicales y actuaciones de todo tipo, ha explicado su presentadora, la actriz Anna Moliner, una de las primeras en pisar la alfombra roja.