Nestlé invierte 17 millones en una nueva caldera de valorización de posos de café en Girona

Nestlé invierte 17 millones en una nueva caldera de valorización de posos de café en Girona
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 23 mayo 2019 14:01

Reber confía en atraer a los más jóvenes con sus productos Starbucks

ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

Nestlé ha invertido 17,2 millones de euros en una nueva caldera de valorización de posos de café en su fábrica de Girona, dedicada a la elaboración de café soluble y bebidas en cápsulas monodosis, con el objetivo de reutilizarlo para generar energía para la propia planta.

Lo ha explicado este jueves en rueda de prensa el director general de la compañía en España, Jacques Reber, que ha detallado que con la caldera utilizará el poso resultante de la elaboración de café para la obtención de vapor.

"No es la primera caldera que utiliza posos de café en el grupo, tenemos otros ejemplos. Es un proceso muy técnico. Con este proyecto queremos reducir el consumo de energía y tenerla de forma sostenible, así como reducir el desperdicio", ha señalado sobre el proceso, que antes convertía los restos de café en abono.

EL 80% DE LA ENERGÍA

La fábrica de Girona produce anualmente 45.000 toneladas de posos de café y la compañía prevé que hasta un 80% del mismo se utilice para la generación de vapor mediante la nueva caldera.

La caldera, que entrará en funcionamiento en junio de 2020 prevé generar un total de 125.000 toneladas de vapor al año, lo que supondría reducir en un 25% el consumo de gas natural en la fábrica.

"Si conseguimos valorizar el desperdicio va a ser más fácil de tener recursos financieros en el futuro. Se necesita dinero para invertir en ciencia", ha apuntado Reber sobre la iniciativa, y ha destacado el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la innovación.

STARBUCKS

Sobre el negocio de productos Starbucks, ha señalado que dará un impulso a Nestlé en el mercado del café y a la vez les permitirá atraer a un cliente más joven: "Nos permitirá captar a las personas que van a los Starbucks, ofrecer la posibilidad de beber el mismo café. Pensamos que es una marca muy atractiva para los más jóvenes".

Nestlé comercializa 24 productos de Starbucks a nivel internacional, 14 de ellos en España, los cuales incluyen todos los formatos de café --cápsulas, grano y molido--.

La comercialización de productos Starbucks por parte de Nestlé también se ha lanzado en Bélgica, Brasil, Chile, México, Países Bajos, Reino Unido, China y Corea de Sur, y se prevé en 10 países más antes de acabar el año.

La compañía alimentaria empezó a lanzar sus nuevos productos hace un par de meses a raíz del acuerdo anunciado en febrero de 2018, con el que Nestlé pagó más de 6.000 millones de euros por los "derechos perpetuos" para comercializar productos Starbucks fuera de los establecimientos de la cadena de cafeterías.

NESTLÉ ESPAÑA

Reber también ha señalado que Nestlé España es "uno de los mejores éxitos de Nestlé a nivel mundial" porque el nivel de confianza de los consumidores con la marca es uno de los más elevados en el mundo.

"Tenemos 10 fábricas y exportamos más del 50% de nuestra producción. Esto demuestra que aquí tenemos fábricas muy competitivas. Por ello, hay una gran confianza del grupo para invertir en España", ha añadido.

El negocio de café en España mueve 868 millones en retail y representa el 7% del sector de la alimentación, mientras que las cápsulas representan casi el 47% del mercado, el café tostado el 34%, y el soluble el 18%.

Preguntado por la posible fabricación del café Starbucks en España, que ahora se halla en Portugal, Reber no lo descarta, y espera que su comercialización incida ya positivamente en los resultados de la compañía de este año.

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