18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 8 de mayo de 2018

    Neus Munté (PDeCAT) reprocha a Graupera hablar de primarias abiertas "sin concreción ni garantías"

    Asegura que Barcelona dirá "adiós a la equidistancia" si es alcaldesa

    Neus Munté (PDeCAT) reprocha a Graupera hablar de primarias abiertas "sin concreción ni garantías"
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    La candidata a las primarias del PDeCAT para la Alcaldía de Barcelona, Neus Munté, ha considerado inconcreta la propuesta del profesor y periodista Jordi Graupera de unas primarias para una lista unitaria independentista, a las que él se postularía: "Habla de primarias abiertas sin concreción ni garantías".

    En rueda de prensa este martes, se ha mostrado abierta a buscar alianzas para ser más influyentes en el Ayuntamiento pero ha remarcado que por ahora sólo piensa en las primarias del PDeCAT: "Sería incoherente decir que tengo ilusión para encabezar el proyecto y, a la vez, me mostrara dispuesta a dar un paso al lado".

    "Más allá de ser un eslogan en el buen sentido y un anzuelo para discutir cómo hacer una candidatura conjunta, no se ha explicado cómo sería este proceso", y ha aceptado que la suma podría conllevar sacrificios, pero insiste en que trabajará para posicionar el PDeCAT como alternativa al BComú de Ada Colau.

    Asegura que quiere ganar la Alcaldía para recuperar la capitalidad de Barcelona y "decir adiós a la equidistancia", con el fin de convertirla en un altavoz en defensa de los derechos políticos y de las libertades, así como criticar lo que ha tachado de represión de cargos electos catalanes.

    CIUDAD DE PEATONES

    Munté también apuesta por mejorar la coordinación con los municipios del área metropolitana; proteger el espacio de los peatones; afrontar el 'top manta' y los 'narcopisos'; impulsar el vehículo eléctrico; aumentar los aparcamientos para motos, y revisar los carriles bici de este mandato.

    También promete tejer alianzas para mejorar el servicio de Rodalies y mejorar la coordinación semaforica para reducir el acceso de vehículos al centro de la ciudad; redistribuir los beneficios del turismo en todos los barrios, y colaborar con entidades para mejorar el bienestar de ancianos y niños.

    Para leer más