El NH Collection Constanza de Barcelona se erige como destino gastronómico con Don Giovanni

El dtor. Gral. De NH Hotel Group España, H.Rovira, con D.Cabrera y A.Tumbarello
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 17:34

También acogerá una coctelería del 'bartender' argentino Diego Cabrera

BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El hotel NH Collection Constanza de Barcelona se ha marcado como objetivo convertirse en un destino gastronómico por sí mismo, y para ello contará con el Restaurante Don Giovanni del chef italiano Andrea Tumbarello, una oferta que se complementará con una nueva coctelería tutelada por el 'bartender' argentino Diego Cabrera.

En la presentación de ambos espacios este jueves, el director general de NH Hotel Group España, Hugo Rovira, ha sostenido que "la gastronomía tiene un rol fundamental en la experiencia de los clientes".

"Queremos que los hoteles se conviertan en pequeños destinos por sí mismos", ha añadido Rovira, que ha indicado que con estas dos propuestas el grupo quiere romper la perspectiva generalizada de que en los hoteles se come mal y caro.

Así, Restaurante Don Giovanni se lanza ahora a conquistar el público catalán después de ser el referente de la cocina italiana en Madrid con dos Soles de la Guía Repsol en su haber, y los sabores de Tumbarello también se pueden degustar en Marbella.

"He venido a Barcelona para ser el mejor restaurante italiano de la ciudad", ha destacado Tumbarello, un economista de profesión reconvertido a chef cuando una noche de 2005 acudió a cenar al antiguo restaurante Don Giovanni de Madrid y pidió hablar con la dueña sorprendido por la mala calidad de la pasta que le habían servido, y fue entonces cuando la propietaria le ofreció el traspaso del local.

Este siciliano es conocido por la variedad de recetas que incorporan su ingrediente favorito, la trufa, un producto que estará presente en el menú del restaurante barcelonés con novedades creadas para este estreno como las milhojas de carpaccio, burrata y avellana tostada, y los raviolis de castaña con crema de nueces y láminas de trufa.

HOTELES Y GASTRONOMÍA DE LUJO

"Me sumo a este reto de abrir los hoteles a la ciudad y de volver a hacer que sea normal que la gastronomía de lujo esté presente en los mejores hoteles", ha sostenido Diego Cabrera, que ha considerado su incorporación al proyecto como un premio a su trayectoria de más de 15 años.

Cabrera, que llegó a Madrid de la mano de Sergi Arola y fue discípulo de Ferran Adrià y Pierre Gagnaire, será el autor de una carta de cócteles exclusiva para NH, con creaciones que combinarán su genio argentino con los clásicos.

Este mixólogo, que fue reconocido como Mejor Barman de España en 2011 y nombrado Embajador europeo de Tanqueray, asesorará a una decena de hoteles del grupo NH en España ubicados en Barcelona, Madrid, Bilbao y San Sebastián, entre otros.