10 de abril de 2020
23 de enero de 2019

La nieve afecta a la circulación de 17 vías en Lleida

La nieve afecta a la circulación de 17 vías en Lleida
@TRANSIT

LLEIDA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las últimas nevadas en la provincia de Lleida afectan la tarde de este miércoles a 17 vías de la zona, según ha informado el Servei Catal de Trnsit (SCT).

En las carreteras C-28 y C142b se ha cerrado el tráfico en el Port de la Bonaigua y el acceso al Pla de Beret, mientras que los camiones articulados no pueden circular en la N-230 entre Vilaller y Vielha.

En la N-260 entre Soriguera y Ribera d'Urgellet y entre Bellver de Cerdanya y el Pont de Bar se ha restringido la circulación de vehículos de tercera categoría --con uso de cadenas obligatorio para el resto de vehículos--, y entre Sort y Sorroca de Bellera se ha restringido la circulación de camiones.

Además es obligatorio el uso de cadenas en la C-13 en Sort, la C-28 en entre Vielha y Nau Aran y entre Alt neu y Esterri d'neu, y en la N-141 entre Bossst y Eth Portilhon (Francia).

GIRONA Y BARCELONA

En la provincia de Girona hay cuatro vías afectadas por obligación de usar cadenas, la N-260 entre Ribes de Freser y Fontanals de Cerdanya; la GI-600 entre Das y Toses, así como la restricción de vehículos de tercera categoría en la C-16 en Riu de Cerdanya y C-162 en Urús.

El SCT también ha detallado que en Barcelona hay tres vías afectadas: en la BV-4243 en Castellar del Riu es obligatorio usar cadenas, mientras que la BV-4024 entre Bag y Coll de Pal y la BV-4031 entre Castellar de N'Hug y Coll de la Creueta están cortadas.

Para leer más