17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    La nieve alcanza Reus (Tarragona) y deja grosores de 24 centímetros en Vic (Barcelona)

    La nieve alcanza Reus (Tarragona) y deja grosores de 24 centímetros en Vic (Barcelona)
    GENCAT

    BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El temporal de precipitaciones y nieve ha alcanzado a la ciudad de Reus (Tarragona) y las comarcas del Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre en el sur de Catalunya sobre las 12 horas del mediodía, y ha dejado grosores de 24 centímetros en las localides de Vic y Avià (Barcelona) esta mañana, ha informado el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat).

    En su cuenta de Twitter, ha previsto que las nubes y las precipitaciones ganarán terreno a lo largo de la tarde, aunque la nieve ya ha alcanzado la mitad sur del territorio y puede caer a cualquier altura.

    La llegada este lunes de una ola de frío siberiano y precipitaciones han llevado la nieve a poblaciones en que normalmente no es tan habitual, y localidades como Avià (Barcelona), a 680 metros de altura, la nieve contaba con un grueso de 24 centímetros a las 9 horas de la mañana.

    Las localidades de Olost (23 centímetros), Puig-reig (22), Tavèrnoles (22), Olvan (22), Espinelves (21), Sant Feliu de Pallerols (19), Roda de Ter (16), Olot (16), Berga (15), Puig Sesolles (12), Hostalets de Balenyà (12), Campins (11), Ripoll (5), Campdevànol (4), Solsona (4), Cardona (2), Santa Coloma de Farners (2) y Castellterçol (1) también han amanecido nevadas.

    En un comunicado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto que en las próximas horas se produzcan nevadas destacadas en el Pirineo y el Prepirineo más occidental, con gruesos de 30 y 50 centímetros.

    Para leer más