29 de enero de 2020
3 de junio de 2009

Niña Pastori y Richard Galliano, principales atractivos del Festival de Música de Cadaqués (Girona)

GIRONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 38.2 Festival Internacional de Música de Cadaqués (Girona) se celebrará del 1 al 9 de agosto en el emblemático espacio del Olivar de Sa Conca. De los nueve conciertos que forman la programación destacan los de Niña Pastori (4 agosto), Richard Galliano Quartet (2 agosto) y el de Maria del Mar Bonet (6 agosto).

El festival también mantendrá este año su versión más clásica con las actuaciones de Lluís Vidal Trio con Perico Sambeat y Chris Kase --quiénes interpretarán temas inéditos de Federic Mompou--, y la Orquesta Symphony Prague, que será la encargada de clausurar la cita con música clásica del siglo XX.

El festival empezará con una producción propia, encargada personalmente por los organizadores del evento a Guillermo Klein que, junto con la Girona Jazz Project, revisará la música del compositor Isaac Albéniz para conmemorar el centenario de su muerte. Este concierto también homenajeará los 100 años de la Costa Brava.

El director del festival, Saki Guillem, explicó hoy que, así como el año pasado buscaban "adecuar el festival a los tiempos actuales y darle una nueva lectura", este año el objetivo era poder "añadir nuevos estilos como el flamenco, el pop catalán, la música folk o la música sinfónica".

Además, Saki también indicó que este año han contado con el mismo presupuesto del año anterior --unos 330.000 euros--. "Hemos mantenido presupuesto, pero la oferta es mejor o está a la misma altura que la de la edición anterior", precisó.

También pasarán por Cadaqués el grupo de música popular de las Terres de l'Ebre, Quico el Célio, el Mut i el Noi de Ferreries, los grupos de rock catalán Ix! y Raydibaum y el cantautor Juan Perro.

Las entradas del festival ya están a la venta y la novedad de este año es que se podrán comprar a través de la página web del festival.