Nissan crea un turno nocturno en Barcelona para lanzar el Pulsar

Nissan Pulsar
Foto: NISSAN
Actualizado: martes, 23 septiembre 2014 19:52
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Nissan creará un tercer turno en la planta de la Zona Franca de Barcelona a partir del 20 de octubre con el objetivo de reforzar la producción del nuevo turismo.

   El Nissan Pulsar se lanzará al mercado a principios del próximo mes.

   Según han informado a Europa Press fuentes del comité de empresa, la dirección de la automovilística ha convocado la tarde de este martes a los representantes sindicales para anunciar la fecha definitiva para el inicio del turno nocturno, que estaba prevista para el 27 de octubre pero se ha adelantado debido a los pedidos de los concesionarios de este nuevo modelo.

   Para este tercer turno, que será de ocho horas, no hará falta contratar a un gran número de nuevos trabajadores, ya que el 31 de julio acabó la producción de la furgoneta X83 --Nissan Primastar, Renault Trafic y Opel Vivaro--.

   Sin embargo, las estimaciones de la compañía contemplan contratar a una cuarentena de trabajadores temporales para reforzar este nuevo turno, en el que trabajarán alrededor de 500 empleados de forma rotativa.

   El turno nocturno está confirmado hasta el 31 de marzo de 2015, aunque se podría prolongar si las ventas del Pulsar marchan a buen ritmo tras su lanzamiento.

PRIMER TURISMO EN BARCELONA

   La automovilística nipona estima vender alrededor de 4.000 unidades del Pulsar, el primer modelo del segmento C que se produce en la planta catalana, en los primeros seis meses de comercialización, y que esta cifra alcance las 10.000 unidades en el primer año completo.

   Según las previsiones de la multinacional, entre el 1 de octubre --fecha del lanzamiento oficial al mercado-- y el final del año fiscal de la compañía --el 31 de marzo-- se venderán unas 4.000 unidades y se alcanzarán las 10.000 en octubre de 2015, a partir de cuando se espera que vaya aumentando esta cifra, en función del comportamiento del mercado.

   La dirección de la automovilística japonesa adjudicó este nuevo modelo a la planta de la Zona Franca en febrero del año pasado, tras meses de negociaciones con los sindicatos para firmar un pacto de competitividad para aumentar la flexibilidad y reducir los costes laborales.

   La compañía comprometió una inversión de 110 millones de euros y fijó el objetivo de ensamblar 80.000 unidades anuales de este turismo.

NUEVOS MODELOS

   El Pulsar es uno de los tres nuevos modelos previstos para este año y el próximo, y se suma a la furgoneta e-NV200, que se produce en Barcelona en exclusiva para todo el mundo desde hace dos meses, mientras que la pick-up One Ton empezará a fabricarse a mediados de 2015.

   Las primeras unidades estarán en los concesionarios a finales de este mes, aunque la venta oficial empezará el primero de octubre, a un precio desde 13.900 euros durante la campaña de lanzamiento.

   Una vez acabados estos primeros descuentos, se podrá adquirir desde 19.000 euros en la versión de gasolina, mientras que la versión de diesel más equipada tendrá un precio de 24.800 euros.

Leer más acerca de: