27 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Nits del Fòrum cierra 50 noches de conciertos con un llamamiento a "salvar el sector cultural"

Nits del Fòrum cierra 50 noches de conciertos con un llamamiento a "salvar el sector cultural"
Cartel de Nits del Fòrum dando las gracias tras el final de 50 noches de conciertos - PRIMAVERA SOUND

BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El festival Primavera Sound, a través de la iniciativa Nits del Fòrum, concluyó este domingo 50 noches de conciertos y actuaciones desde junio con un tributo a Amy Winehouse y un llamamiento a "salvar el sector cultural", ha informado este lunes en un comunicado.

Nits de Fòrum ha avisado que la situación del sector es "crítica y necesita el apoyo desde las instituciones", y ha añadido que el Primavera Sound se ha unido a las reivindicaciones como Alerta Roja-#HacemosEvento de la Plataforma de Salas de Conciertos y la Unión De Asociaciones Empresariales De La Industria Cultural Española.

El evento ha puesto en valor el hecho de celebrar los conciertos al aire libre y ha destacado que "no es relevante ni apropiado hablar de cifras exactas" por las dificultades que ha provocado la pandemia.

Nits del Fòrum ha admitido que "no ha sido el verano esperado a comienzos del propio verano", pero ha afirmado que desde la organización sienten orgullo por haber cumplido con la mayor parte de la programación.

Ha calificado como "milagro" el hecho que se haya podido celebrar el evento y ha agradecido a los sponsors y al público por su conducta y por hacerlo posible.