26 de febrero de 2020
21 de julio de 2018

Nogueras llama a "orientar" el PDeCAT hacia la Crida Nacional de Puigdemont

BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada en el Congreso del PDeCAT, Míriam Nogueras, ha llamado este sábado a "orientar" el partido hacia el nuevo proyecto del expresidente Carles Puigdemont, la Crida Nacional per la República.

"Es un momento de excepcionalidad. Tenemos la responsabilidad de orientar el partido hacia la Crida Nacional per la Repúlica, que es el instrumento de unidad que ahora necesita el país para hacer efectiva la república", ha afirmado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press.

Nogueras es la candidata de los críticos a la vicepresidencia única que este bloque quiere para el partido junto a una presidencia encabezada por el actual coordinador de organización del PDeCAT, David Bonvehí, y a una ejecutiva de 20 miembros.

Frente a esta propuesta que busca alinear el partido con el proyecto político de Puigdemont, está la de la actual coordinadora nacional del PDeCAT, Marta Pascal, que quiere ocupar la Secretaría General del partido --un órgano que se está discutiendo crear o no en la Assamblea Nacional que la formación celebra este fin de semana--.

Pascal ha propuesto una candidatura de consenso y que el partido se sume a la Crida, pero ha advertido que no renunciará a liderar el partido desde la Secretaría General y ha manifestado estar dispuesta a batirse en las votaciones del domingo con otra candidatura.

La diputada del PDeCAT en el Congreso, ha replicado a la propuesta de Pascal: "Yo creo lo principal es que esta Assemblea no va de nombres".

Para leer más