Nomen Foods roza los 30 millones de facturación y los 3 millones de ebitda

Planta de Nomen Foods en Deltebre (Tarragona).
Planta de Nomen Foods en Deltebre (Tarragona). - NOMEN FOODS - Archivo

   TARRAGONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Nomen Foods cerró su año fiscal, que termina el 31 de agosto, con una reducción del 6% en la facturación, hasta 29,8 millones de euros, y un aumento de tres puntos porcentuales del resultado bruto de explotación (ebitda), hasta 2,9 millones de euros, según ha comunicado este martes.

   Este resultado sigue el plan estratégico de la compañía de centrarse durante los dos últimos ejercicios en operaciones de mayor rentabilidad y productos envasados de sus marcas referentes.

   La crisis provocada por el coronavirus causó "un considerable incremento de las ventas en marzo y abril" que la empresa sitúa en un 250%, que se vio compensado por la reducción en un 80% de las ventas a restauración durante ese mismo periodo.

   La principal marca del grupo, Nomen, que supone el 53% de la facturación del grupo, creció un 16% hasta agosto, siendo la segunda marca nacional en el ámbito arroz y compensando la "fuerte caída" de Bayo, la marca especializada en el sector de hoteles, restauración y cafetería (horeca).

   El CEO de la empresa, Enric Batlle, ha destacado "la elevada capacidad de respuesta a las demandas de extraordinario volumen" que supuso el confinamiento y a las que dio respuesta por la capacidad de producción de hasta 110 millones de kilos de su planta.

   La compañía cerró durante el ejercicio la compra de las instalaciones de Mas Tramontano, ubicadas en las Goles de l'Ebre (Tarragona), que dedicará a la producción de arroz para horeca, aumentar su compromiso con la producción artesanal y las técnicas tradicionales y realizar eventos y presentaciones.

   Nomen Foods da trabajo a 70 profesionales en su planta de Deltebre (Tarragona) y cuenta en exclusiva con el arroz proveniente de 5.500 hectáreas ubicadas en el Delta de l'Ebre.

Leer más acerca de: