La Nova Mar Bella se suma a las playas accesibles de Barcelona ofreciendo sillas anfibias para discapacitados

Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 21:34

BARCELONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La playa de la Nova Mar Bella de Barcelona ofrece durante el verano un servicio de préstamo de sillas anfibias para personas con movilidad reducida sumándose así a las playas Nova Icària y Sant Sebastià que ya ofrecían servicios de accesibilidad.

De todos modos, el servicio en la Nova Mar Bella funciona de forma "ligeramente distinta" a las otras dos playas accesibles ya que el servicio se ofrece específicamente a personas mayores de edad, con movilidad reducida y "que van acompañados de personas que les asistan en el baño", según el Ayuntamiento.

En las playas de Nova Icària y Sant Sebastià, en cambio, continúan vigentes los sistemas de apoyo al baño con voluntarios de la Cruz Roja. Además, en estas dos playas se ha mejorado la prestación gracias a dos grúas que facilitan la movilidad de la silla anfibia.

Los usuarios de este servicio, gratuito en las tres playas, cuentan además con un vestuario y elementos de accesibilidad comunes al conjunto de las playas. El servicio se ofrece todos los días de agosto y la primera quincena de septiembre a partir de las 11 de la mañana.