16 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

La nueva presidenta de Fepime afirma que sólo apoyará "lo que esté en el marco legal"

La nueva presidenta de Fepime afirma que sólo apoyará "lo que esté en el marco legal"
EUROPA PRESS

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva presidenta de Fepime, María Helena de Felipe Lehtonen, ha afirmado este miércoles que la patronal no se posicionará ni a favor ni en contra de la consulta y el proceso soberanista en Catalunya, y sólo dará apoyo a "todo lo que esté dentro de la Constitución y del marco legal".

Lo ha dicho en la primera rueda de prensa tras ser escogida como nueva presidenta de la entidad este miércoles en asamblea general, en sustitución de Eusebi Cima, que ha alcanzado el máximo de mandatos que marcan los estatutos de la patronal, que forma parte de Fomento del Trabajo.

"La situación no es fácil; veremos después del verano cómo va avanzando. Daremos apoyo a todo lo que esté dentro de la Constitución y del marco legal", ha manifestado De Felipe, que encabezó la única candidatura a presidir la organización.

TAREA CONTINUISTA

De Felipe ha elogiado el trabajo hecho por Cima, que ha permitido a Fepime conseguir su condición de organización empresarial más representativa en Catalunya --lo que la pone en el mismo nivel de representatividad que Pimec--.

Ha afirmado que continuará con la tarea realizada por el expresidente, aunque ha señalado que se pondrá más esfuerzo en cuestiones como la internacionalización y la innovación, con la intención de "transmitir que no es tan difícil para una pequeña empresa hacer lo que ya hacen las grades".

"Tenemos muchos retos, porque la crisis nos ha golpeado a todos, pero no se trata de buscar culpables, sino nuevos caminos", ha manifestado, y ha asegurado que Fepime quiere estar presente en todo el territorio catalán y ser más próximo con los pequeños y medianos empresarios.

REPRESENTACIÓN DE LA MUJER

Asimismo, ha considerado que el hecho de que una mujer presida Fepime es muy positivo para el mundo empresarial: "La mujer está haciendo muchos esfuerzos y necesita tener más representación".

María Helena de Felipe, que ha sido vicepresidenta de Fepime desde 2011, es abogada especialista en Derecho Laboral de Empresa y socia fundadora de la empresa de asesoría empresarial FES Consulting Empresarial, y también preside la Asociación de Organizaciones de Empresarias del Mediterráneo (Afaemme), que se fundó en 2002 y que reúne a una cuarentena de asociaciones de empresarias de 21 países del área mediterránea.