22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 14 de julio de 2010

    Nueva redada contra la prostitución en La Rambla de Barcelona y calles del Raval

    BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Urbana de Barcelona, los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han realizado esta tarde y noche una nueva redada contra la prostitución en La Rambla y varias calles del barrio del Raval, en la que se han identificado a decenas de personas.

    El dispositivo conjunto se ha iniciado esta tarde identificando a prostitutas e inmigrantes que no tenían la documentación en regla, en la calle Sant Ramón, Unió, Nou de la Rambla y otras cercanas.

    De noche, el operativo empezó pasada la 1.00 de la madrugada peinando la parte baja de La Rambla, en la zona de Arc del Teatre, y subió hasta la comisaría de la Guardia Urbana, donde fueron llevando a decenas de personas para ser identificadas, que iban detectando en toda la vía y calles aledañas.

    Decenas de policías participaron en la actuación, que acabó con muchos extranjeros en dependencias policiales a la espera de ser identificados, lo que generó quejas de aquellos que sí tenían su documentación y que, aún así, fueron cacheados en comisaría al ser trasladados.

    Ante la mirada de numerosos turistas y curiosos que pasan la noche subiendo y bajando La Rambla y acaban en las discotecas cercanas, varios furgones de la Policía Nacional aguardaban junto a vehículos de la Guardia Urbana y Mossos frente a la comisaría.

    Varios agentes de paisano también participaron en la operación, que se saldó con decenas de identificaciones, aunque no ha trascendido todavía la cifra de detenidos por infracción a la Ley de Extranjería u otros delitos.

    Asimismo, la operación se ha centrado en otros puntos de la ciudad donde habitualmente se ejerce la prostitución en la calle, como la zona de la plaza de les Glòries y la Estació del Nord.