La nueva temporada del Teatre-Auditori de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) trae 30 espectáculos de "calidad"

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 20:25

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nueva temporada del Teatre-Auditori de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) contará a partir de enero y hasta junio con un total de 30 espectáculos de diversas disciplinas que harán subir al escenario del equipamiento municipal a artistas como Joan Manuel Serrat, Sergio Dalma y Martirio.

Aunque se han reducido las funciones, el objetivo es mantener la "calidad de la programación" con propuestas para todos los públicos y de todas las disciplinas escénicas, según avanzó hoy el alcalde de Sant Cugat del Vallès, Lluís Recoder.

La temporada arrancará el 24 de enero con el emotivo concierto 'Noche de ópera para Victoria dels Àngels', donde el tenor Joan Bros y la soprano María Gallego ofrecerán su particular homenaje a la cantante, fallecida hace cuatro años, acompañados por la Orquestra de la Academia del Liceu de Barcelona.

Otra de las efemérides que se celebrarán sobre el escenario es el Año Internacional de la Astronomía, que coincide con el 400 aniversario de la primera observación de Galileo Galilei, una cita que conmemorará la Orquestra Sinfónica de Sant Cugat, junto con la Jove Orquesta Sinfónica del Baix Llobregat y el Coro Vivaldi con el 'Concierto Astronómico'.

La programación teatral contará con los montajes 'Aloma', de Dagoll Dagom; 'Enfermo Imaginario', con Paco Morán; 'Non Solum' con Sergi López --que esta temporada tuvo que suspender la mayoría de funciones en el Teatre Nacional de Catalunya por una afonía--; 'Mort d'un viatjant', con Jordi Boixaderas; 'Els nois d'història', con Josep Maria Pou; 'Víctor Català', con Emma Vilarasau y Sílvia Bel; 'Traïció', con Frances Orella; 'Argelino', de la compañía Animalario y 'Mort de dama', de Llorenç Villalonga.

En la temporada hay compañías que actúan por primera vez en el equipamiento municipal, como Dagoll Dagom y Brodas, y estilos tan diversos como la comedia de 'Enfermo Imaginario' y el monólogo delirante de 'Non Solum', las revisiones de textos clásicos como los de Víctor Català y 'La Bella durmiente', las propuestas ya conocidas como Pegasus y la innovación de montajes como 'Solo', que mezcla poesía, música, danza y proyecciones.

La música la pondrán nombres propios como Sergio Dalma, Martirio, Quilapayún y Joan Manuel Serrat, quien cerrará los actos de celebración de los 15 años del equipamiento y quien también estará presente en el espectáculo de Color Dansa titulado 'Serrat Balla'.

La temporada contará de nuevo con el Mag Lari y con el ciclo organizado por los Amigos de la Ópera de Sabadell, con 'Il Trovatore' y 'Don Giovanni', además del estreno de 'La Bella Durmiente' del ballet de David Campos.

En total serán 30 montajes, de los cuales 26 son de programación estable, cuatro de la programación familiar que culminaran con un espectáculo de fin de temporada en la plaza del Rei del municipio vallesano.