La nueva UCI del Arnau de Vilanova de Lleida empieza a funcionar hoy

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 7:00

LLEIDA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Arnau de Vilanova de Lleida pondrá hoy en funcionamiento la nueva Unidad de Críticos, que refuerza las dos antiguas instalaciones creadas hace 25 años.

Con la nueva UCI que tendrà 8 camas, el centro hospitalario contará con 22 plazas para atender enfermos en situación muy grave, además de la unidad coronaria con 10 camas que hasta ahora eran utilizadas por enfermos con otras patologías.

La nueva UCI dispondrá de interconexión monotorizada del resto de unidades de críticos del hospital, para "poder controlar todos los enfermos desde un solo punto", señaló el jefe del servicio de críticos, Ángel Rodriguez.

Además contará con respiradores de alta tecnología, y monitores táctiles, entre otras nuevas tecnologias. Se ha construido siguiendo un nuevo modelo de apertura hacia el exterior, con ventanas en cada habitación que aportan vistas y luminosidad. La obra ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros.

La puesta en marcha de esta unidad también se aprovechará para iniciar trabajos de mejora en las dos antinguas unidades de críticos.