El nuevo Centre d'Art de Barcelona tendrá la sede en el edificio Imagina de Mediapro, en el 22@

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 23:50

BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Centre d'Art de Barcelona tendrá su sede en el edificio Imagina, de la productora televisiva Mediapro, en el distrito tecnológico 22@ de la capital catalana. Justamente hoy, el conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, no quiso desvelar el lugar alegando que todavía no está firmado el acuerdo, sino "apalabrado".

Según explicaron a Europa Press fuentes de la Conselleria, el nuevo espacio será de alquiler y tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas del recién estrenado edificio. Además, el espacio tiene una "óptima adecuación", por lo que se podrá poner en marcha de forma rápida, cuando se haya elegido al director del centro en un concurso internacional que se convocará en enero y que está previsto que dure unos tres meses.

La sede se ha elegido por su fácil adaptación a las necesidades del Centre d'Art y por su situación en un "nuevo polo de atracción cultural", junto a la antigua fábrica de Ca l'Aranyó --que acogerá la Facultad de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra--, el futuro Disseny Hub Barcelona, L'Auditori, el Teatre Nacional de Catalunya, el distrito de nuevas tecnologías de la capital catalana y centros de producción artística como el Hangar, en el barrio del Poblenou.

El Centre d'Art de Barcelona seguirá la estela del Centre d'Art Santa Mònica (Casm), que dirigió Ferran Barenblit, actual director del Centro de Arte 2 de mayo de Madrid. El nuevo centro, aseguró Tresserras, es propiedad de la Conselleria y coordinará la red de centros de arte que florecen continuamente en Catalunya: además de los de Lleida, Granollers (Barcelona) y Girona, pronto habrá otros en Vic (Barcelona) y Tarragona.

Paralelamente, en abril abrirá el centro multidisciplinar y de diálogo del arte con otras disciplinas que dirigirá Vicenç Altaió. Llegará tras una reconversión de formato y una reconstrucción arquitectónica en la que intervendrá Albert Viaplana, que ya trabajó en el diseño original del edificio del Casm de La Rambla, que desde 2009 ocupará este nuevo proyecto.