19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 17 de mayo de 2014

    El nuevo turismo de Nissan empezará a producirse en serie en Barcelona el 1 de julio

    Está previsto que el primer mes se fabriquen 2.000 unidades para empezar a venderlo en septiembre

    El nuevo turismo de Nissan empezará a producirse en serie en Barcelona el 1 de julio
    NISSAN

    BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El nuevo turismo de la firma automovilística japonesa Nissan, que este viernes ha anunciado que se denominará Pulsar, se empezará a producir en serie el 1 de julio en la planta de la Zona Franca de Barcelona para que esté en los concesionarios en septiembre, cuando está prevista su presentación oficial.

    Según han explicado a Europa Press fuentes del comité de empresa, en estos momentos ya se están produciendo pre series del Pulsar en la planta barcelonesa para hacer las evaluaciones previas, y se prevé que a mediados de junio se le dé el visto bueno para iniciar la producción masiva.

    Fuentes de la compañía han señalado que hasta ahora lo único que está decidido es que la producción de este modelo empezará antes de verano, pero no hay una fecha concreta.

    Según fuentes sindicales, la planificación de la factoría prevé que en julio se fabriquen más de 2.000 unidades de este nuevo modelo del segmento C, y esta cifra aumentará a partir de que empiece a comercializarse.

    Así, según las mismas fuentes, está previsto que en octubre se implante un tercer turno de producción de ocho horas, para el que no hará falta contratar a nuevos trabajadores, ya que el 31 de julio acabará la producción de la furgoneta X83 --Nissan Primastar, Renault Trafic y Opel Vivaro--.

    La X83 se fabrica en la línea 2 de la planta de la Zona Franca, en la que se ensamblará la nueva 'pick up', por lo que esta línea estará parada hasta el inicio de la producción del nuevo modelo.

    Los empleados que actualmente trabajan en esta línea recibirán formación para trasladarse a la otra línea de producción, donde actualmente se ensamblan los modelos Pathfinder, Navara, NV200 y e-NV200, y donde también se fabricará el turismo.

    Después del verano, la factoría catalana producirá unas 7.000 unidades mensuales, de las que más del 50% corresponderán al turismo.