24 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

Núria Esponellà recibe el Premi Prudenci Bertrana por la novela 'Ànima de tramuntana'

Núria Esponellà recibe el Premi Prudenci Bertrana por la novela 'Ànima de tramuntana'
La escritora Núria Esponellà - PERE PUIGBERT/GRUP 62 - ARCHIVO

Maria Josep Escrivà, Xavier Febrés y Ruth Tormo completan la nómina de los Premis Literaris de Girona

GIRONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La escritora y profesora Núria Esponellà ha recibido este martes el 53 Premi Prudencia Bertrana por la novela 'Ànima de tramuntana', una obra sobre dos mujeres de épocas muy distantes que se enfrentan a las dificultades de la vida en la búsqueda de su sentido.

La obra ganadora del galardón, dotado con 30.000 euros, forma parte de los Premis Literaris de Girona entregados este martes --que fueron anunciados en junio por Grup 62 y la Fundació Prudenci Bertrana-- y la publicará este miércoles Columna.

La autora Maria Josep Escrivà ha recibido el 43 Premi Miquel de Palol de poesía, dotado con 2.400 euros, con 'Sempre és tard', que propone reconocerse a partir de la vivencia íntima del dolor y que publicará Edicions Proa.

El periodista Xavier Febrés ha logrado el Premi Carles Rahola de ensayo, dotado con 6.000 euros, con 'Josep Pla o la vitalitat', que resigue la evolución estilística de la obra del escritor, y que publicará Edicions Pòrtic.

La escritora Ruth Tormo ha recibido el 35 Premi Ramon Muntaner de novela juvenil con 'Sense codi de barres', que narra la historia de una chica de Bangladesh y un chico de Barcelona intercalando sus vidas, y que publicará este miércoles Fanbooks.