El Obispo de Urgell (LLeida) emprende un viaje a Oriente Próximo para llevar un mensaje "de esperanza"

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 15:10

LLEIDA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Obispo de Urgell y copríncipe de Andorra, Joan Enric Vives, emprenderá mañana un viaje de cinco días a Oriente Próximo en representación de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para llevar un mensaje "de esperanza".

En un comunicado, el Obispado de Urgell informó de que Vives visitará las ciudades de Jerusalén y Belén, en donde transmitirá un mensaje de "solidaridad y esperanza a los ciudadanos de los territorios asolados por el conflicto bélico entre Israel y Palestina".

Allí, rezará por el alto el fuego y por una "paz duradera que abra caminos de reconciliación entre dos pueblos que sufren desde hace tantos años la tragedia humana y moral que toda guerra supone".

Vives viajará con una delegación de obispos del Consejo de Conferencias Episcopales Europeas y de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

Durante la estancia en Jerusalén, la delegación tiene previsto reunirse con el Nuncio Apostólico en Tierra Santa y con los presidentes de Israel, Shimon Peres, y de Palestina, Mahmoud Abas; así como con los cónsules generales por el desarrollo político y social de Palestina y otras autoridades de ambos países.

Los obispos también mantendrán un encuentro con la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa para fortalecer la esperanza de paz en la región y manifestar la Comunión de la Iglesia Madre de Jerusalén con el resto de las iglesias.