15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 27 de enero de 2018

    Las obras del parque de las Glòries empezarán en marzo con un presupuesto de 19,8 millones

    Las obras del parque de las Glòries empezarán en marzo con un presupuesto de 19,8 millones
    EUROPA PRESS

       Tendrá una superficie de 45.860 metros cuadrados

       BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

     La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización de la plaza de las Glòries, la primera etapa de la Canòpia Urbana, que contará con un presupuesto de 19,8 millones de euros, según ha explicado la teniente alcalde de Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente, Janet Sanz.

       En concreto, el proyecto afecta al espacio que queda entre las calles Independencia y Cartagena, mientras que, por el norte, la zona de actuación se extiende hasta el perímetro con las edificaciones de la calle Consell de Cent y, por el sur, con el vial provisional de la Gran Via.

       El parque tendrá una superficie de 45.860 metros cuadrados, que incluirán una gran extensión de césped de una hectárea; la Rambla dels Encants; una área de gestión de espacios verdes; un espacio lúdico para juegos infantiles; una zona con árboles y vegetación; una para perros, y otro lúdico-deportivo.

       Además, se incluirá un jardín exótico, un espacio con especies foráneas; el Mirall d'Aigua, una lámina de agua sobre el pavimento para aportar frescor; un Ágora Sensorial para realizar espectáculos; la recuperación de la antigua infraestructura del Rec Comtal, y huertos asociativos.

       El consistorio también prevé poner de relieve elementos históricos del patrimonio industrial existente como la Fàbrica de Paraigües, situada en la calle Dos de Maig, y la antigua Sucrera, en la calle Cartagena, que se convertirán en edificios protegidos y futuras sedes de equipamientos en el barrio.