Las obras de Sagrera-Meridiana reducen un 15% los pasajeros de Rodalies en Barcelona

Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 13:54

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, se ha mostrado satisfecho tras la recuperación de la normalidad en las líneas ferroviarias R3, R4 y R7 después de seis meses de cortes a causa de las obras de construcción de la estación Sagrera-Meridiana, lo que ha supuesto la pérdida del 15% de pasajeros.

En declaraciones a los periodistas, Nadal ha explicado que la nueva estación se pondrá en marcha a principios de 2011 y que "la mejora que ocasionará es más importante que la molestia generada".

Las líneas de Rodalies R3 (Hospitalet-Puigcerdà por Vic), R4 (Sant Vicenç de Calders-Manresa por Vilafranca del Penedès) y R7 (Hospitalet-Martorell por Cerdanyola Universitat) recuperan su recorrido una semana antes de lo previsto y coincidiendo con el inicio del curso escolar, después de que se viera alterado desde el 28 de marzo.

La estación de Sagrera-Meridiana permitirá conectar las líneas R3, R4 y R7 con las líneas L1, L5 y L9/10 del Metro, mejorando así la intermodalidad entre los diferentes servicios de transporte público de Barcelona.

El secretario de Movilidad también ha valorado la entrada en servicio del tren semidirecto entre Barcelona y Puigcerdà, que se ha inaugurado con un total de 90 pasajeros y con un retraso de cinco minutos. Nadal ha anunciado que si el nuevo servicio tiene suficiente demanda de pasajeros, se estudiará ampliarlo a los fines de semana.

Asimismo, ha destacado el aumento de plazas disponibles en Rodalies con la incorporación de 17 trenes durante este año, llegando a un total de 68 a finales de 2010.