24 de enero de 2020
7 de diciembre de 2019

El Observatori Contra l'Homofòbia alerta de una "grave agresión homófoba" a un joven en Barcelona

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Observatori Contra l'Homofòbia (OCH) ha alertado este sábado de que un joven sufrió la mañana del viernes "una grave agresión homófoba" en el distrito barcelonés de Ciutat Vella, donde dos hombres le insultaron, aludiendo a su orientación sexual, y le dieron una paliza.

El joven, que no reside en Barcelona, salía de una fiesta con una amiga cuando fue rodeado en un callejón del barrio del Born por los dos agresores, que lo increparon y luego empezaron a propinarle golpes, ha informado el presidente de OCH, Eugeni Rodríguez, a Europa Press.

El joven fue atendido en urgencias y el OCH activó el protocolo en cuanto tuvo conocimiento de los hechos, cursando el correspondiente aviso al Ayuntamiento de Barcelona.

La próxima semana, el joven agredido recibirá asistencia psicológica y el OCH prevé que se presente la denuncia ante los Mossos d'Esquadra el martes.

El presidente del OCH ha lamentado que las agresiones homófobas hayan aumentado y que Ciutat Vella sea el distrito de Barcelona donde se registran más denuncias de agresiones de este tipo.

Ante esta situación, ha subrayado que es "más necesario que nunca" que se constituya una mesa con el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y los Mossos d'Esquadra para abordar este problema.