26 de octubre de 2020
26 de junio de 2018

El Observatori contra l'Homofòbia registra 50 incidencias de LGTBIfobia el primer semestre

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Observatori contra l'Homofòbia (OCH) ha registrado 50 incidencias de discriminaciones al colectivo LGTBI en Catalunya el primer semestre del año, lo que supone "una estabilización" respecto al año pasado.

"Todas las partes del colectivo empiezan a conocer los itinerarios de registro y denuncia de incidencias", ha dicho este martes en un comunicado el presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, y ha añadido que las agresiones son las incidencias más registradas, seguidas de las de Internet y de la exaltación al odio.

La mayoría son registradas por hombres homosexuales y bisexuales, seguidos por el colectivo trans, mientras que las lesbianas se mantienen con menos peso, aunque con más casos que el año anterior, y esta invisibilidad se acentúa en el colectivo bisexual, ha remarcado Rodríguez.

"Los datos de las incidencias por LGTBIfobia deben traducirse en políticas públicas", según Rodríguez, que ha presentado este martes las conclusiones del I Encuentro Internacional de Observatorios Contra la LGTBIfobia, con motivo de la semana del 28 de Junio --Día Internacional del Orgullo LGTBI--.

Estos encuentros han permitido un espacio para replantear el circuito para gestionar de forma más adecuada los datos que se derivan tanto de la discriminación como de la violencia hacia el colectivo, así como para mejorar la atención a las víctimas, un escenario "inexistente hasta la fecha tanto en Catalunya como en el Estado" y con vocación internacional.