Ocho heridos en un incendio en una vivienda en Badalona (Barcelona)

Incendio en una vivienda de Badalona
BOMBEROS DE LA GENERALITAT
Publicado: domingo, 27 mayo 2018 14:30

   BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   Un incendio este domingo en una vivienda de un bloque de cinco plantas en el número 22 de la calle Simancas de Badalona ha causado ocho heridos, uno de ellos un menor de dos meses, de los que seis han sido evacuados a centros hospitalarios, ha informado los Bomberos de la Generalitat.

   El incendio, que ha comenzado a las 7.17 horas y se ha extinguido alrededor de las 7.37, ha quemado totalmente uno de los pisos ubicados en la cuarta planta del edificio y ha causado daños en las ventanas del piso superior y también en la puerta de acceso del piso del lado y el rellano de la escalera.

   Durante las tareas de extinción, se ha desalojado preventivamente a los vecinos de los pisos inferiores y han confinado a los que estaban en el cuarto y quinto piso.

   El Sistema d'Emergències Médiques (SEM) ha atendido a ocho personas de este edificio, y seis de ellas han sido trasladadas a centros hospitalarios: una mujer de 52 años con quemaduras, menos grave, al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona; tres más, uno de los cuales es un menor de dos meses con quemaduras leves, al Hospital Can Ruti de Badalona; y dos al Hospital Municipal de Badalona, menos graves, por inhalar humo.

   Hasta el lugar de los hechos se han desplazado seis unidades del SEM, y efectivos de la Policía Local y los Mossos d'Esquadra.

OTRO INCENDIO EN MATARÓ

   En paralelo, a las 04.50 horas de este domingo los Bomberos de la Generalitat han sido alertados de un incendio en un local situado en el número 35 de la calle València de Mataró (Barcelona).

   Los Bomberos, que han desplazado diez dotaciones al lugar del siniestro, han desalojado a los ocupantes del edificio y han podido dar por controlado el incendio a las 06.00 horas.

   El SEM, que han activado tres unidades, ha evacuado a dos personas heridas: un hombre de 40 años que ha sufrido quemaduras graves y ha sido trasladado al Hospital Vall d'Hebron; y un hombre de 32 años, menos grave, afectado por inhalación de humo, que lo han trasladado al Hospital de Mataró.