Ocho incendios de vehículos en una noche en el Alt Empordà (Girona)

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 9:42

GIRONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ocho incendios afectaron esta madrugada a vehículos en diversas localidades de la comarca del Alt Empordà (Girona), según informaron los Bomberos de la Generalitat, que precisaron que los incendios no provocaron heridos y que los Mossos d'Esquadra realizarán una investigación.

El primer incendio ocurrió sobre las 23.20 horas de anoche en un coche estacionado en un aparcamiento en la calle Santa Llogaia de Figueres, que produjo una gran humareda y obligó a evacuar los tres bloques de pisos más próximos a la instalación con un total de 90 desalojados.

Las ocho dotaciones que se desplazaron tardaron en localizar el origen del fuego por el humo, pero una vez localizado y sofocado, los vecinos comenzaron a volver a sus hogares.

Además del coche, otros tres turismos y una motocicleta quedaron afectados parcialmente por las llamas y una treintena más quedaron ahumados por el fuego, que también dañó la canalización de agua, la instalación y el techo de la zona donde había tenido lugar el incendio.

Los Bomberos trabajaron posteriormente en tres incendios de vehículos en Castelló d'Empúries, el primero de ellos sobre las 2.06 horas en un camión con matrícula francesa estacionado en la calle Quermançó, que fue rápidamente extinguido y sólo afectó a las ruedas.

Sobre las 2.53 horas, los Bomberos trabajaron en el incendio que quemó completamente un turismo de matrícula británica, y diez minutos más tarde, otro que afectó a una furgoneta aparcada en la calle Sant Francesc, que sólo afectó al guardabarros, un retrovisor y una rueda.

En Peralada, los Bomberos trabajaron en otros dos fuegos: el primero, en la calle Nou, que calcinó un todoterreno sobre las 3.33 horas; y el segundo, frente al casino de la misma localidad, que afectó a la cabina y los intermitentes posteriores de un camión de mudanzas.

Finalmente, los dos últimos incendios declarados esta madrugada fueron en Garriguella sobre las 4 horas, el primero de ellos en una furgoneta, en la calle de Sant Sebastià, y otro en la calle Romaguera, que afectaron a un turismo y a la puerta de entrada de un inmueble, cuya propietaria permaneció confinada mientras se extinguía el fuego.

Los Bomberos de la Generalitat desconocen las causas de esta ola de fuegos en el Alt Empordà, de los que los Mossos d'Esquadra realizarán una investigación.