25 de febrero de 2021
23 de diciembre de 2014

Los alojamientos del Pirineo de Lleida rozará la plena ocupación

Los alojamientos del Pirineo de Lleida rozará la plena ocupación
BAQUEIRA BERET

LLEIDA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ocupación en los alojamientos turísticos del Pirineo de Lleida se situará durante estas fiestas de Navidad en una media de entre el 80 y el 85%, y rozarán la plena ocupación entre el 27 de diciembre y el 4 de enero.

   Así lo ha informado el Patronato de Turismo de Lleida en un comunicado, que ha señalado que la ocupación en el resto de la provincia será más baja.

   Durante los 13 días entre Navidad y Reyes, el Patronato estima que visitarán las comarcas de Lleida más de 100.000 turistas, que harán unas 250.000 pernoctaciones entre hoteles, turismo rural, apartamentos y bungalows.

   El turismo rural registrará una ocupación media de alrededor del 85% en el conjunto de la provincia, y la mayor ocupación será entre la noche de Fin de Año y el 4 de enero, cuando estos alojamientos estarán prácticamente completos.

   En los campings, las plazas de bungalows de los 24 establecimientos abiertos tendrán una ocupación del 90% entre el 26 de diciembre y el 4 de enero, y llegarán a la plena ocupación a partir del día 31.

   Según el Patronato de Turismo, el buen comportamiento turístico previsto para estas fechas se debe en gran medida a cómo caen los días de Navidad, Fin de Año y Reyes, que coinciden con tres puentes.

ESTACIONES DE ESQUÍ ABIERTAS

   Estas Navidades estarán abiertas todas las estaciones de esquí alpino de Lleida, y la previsión es vender unos 225.000 forfaits si las condiciones meteorológicas son favorables.

   En estos momentos, Baqueira Beret ofrece 118 kilómetros de esquí con 77 pistas abiertas de un total de 99, con gruesos que oscilan entre los 35 y los 90 centímetros de nieve polvo, y Boí Taüll, con el 75% del complejo abierto y todos los remontes en funcionamiento, ofrece 30 kilómetros de esquí.

   Port Ainé tiene diez pistas abiertas de un total de 26, y Espot ofrece nueve pistas de las 22 en total, en ambos casos con gruesos de nieve que alcanzan los 60 centímetros.

   Port del Comte tiene abiertas en estos momentos cuatro pistas, con la previsión de que las bajas temperaturas de los próximos días puedan permitir producir más nieve, y la estación mixta de Tavascan ha puesto en funcionamiento los circuitos de esquí nórdico y de raquetas.