29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
6 de abril de 2010

La ocupación en Semana Santa fue del 70% en las costas Daurada y Brava y del 85% en Barcelona

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ocupación hotelera en las costas Daurada (Tarragona) y Brava (Girona) fue del 70% durante las vacaciones de Semana Santa, y la de la ciudad de Barcelona se situó en el 85%, según los primeros datos recogidos por el Govern, y que hoy avanzó el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet.

En algunas localidades costeras, como es el caso de Lloret de Mar (Girona), la ocupación se situó en el 90%, un dato especialmente significativo porque este municipio fue uno de los más afectados por el temporal de nieve, frío y viento de principios de marzo.

En el turismo rural, la ocupación ha sido del 90%, y en los destinos de nieve, los alojamientos estaban "prácticamente llenos", dijo Huguet, quien añadió que algunas pistas mantendrán abiertas sus instalaciones hasta el puente del 1 de mayo.

En cuanto a los 'camping', en la provincia de Tarragona la ocupación de instalaciones tipo 'bungalow' fue del 70%, y el de acampada, del 40%.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, Huguet indicó que estos datos demuestran que la ocupación por Semana Santa ha sido "ligeramente superior y mejor, por descontado" que los del mismo periodo del año anterior.