15 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

La oficina de extranjería de Lleida recibe menos solicitudes pero se multiplican las de Mali

La oficina de extranjería de Lleida recibe menos solicitudes pero se multiplican las de Mali
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LLEIDA

LLEIDA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Extranjería de extranjería de Lleida registró 8.934 solicitudes de arraigo, reagrupación familiar o renovaciones de permisos en 2013, cifra que representa un descenso del 12,3% en relación a las 10.187 y una caída que confirma la tendencia a la baja de los últimos años.

La subdelegada del Gobierno, Inma Manso, ha explicado este miércoles en rueda de prensa que en el transcurso del 2013 se presentaron ante la oficina 89 solicitudes de asilo por parte de ciudadanos que aseguran ser originarios de Mali, cuando lo habitual en años anteriores es que se presentaran una o dos anuales.

Según ha dicho, estas solicitudes de asilo, motivadas por la situación de guerra que vive Mali, están pendientes de resolución por parte de la Oficina de Asilo y Refugio de Madrid.

Nueve de cada diez solicitudes denegadas por la Oficina de Extranjería de Lleida por incumplir los requisitos del Reglamento de Extranjería se recorren y el 99% de estos recursos se resuelven a favor de la Administración del Estado, según a subdelegada.

Manso ha explicado que en el año 2013 se denegaron 1.352 solicitudes y se presentaron 1.224 recursos de los que se resolvieron el 99% a favor de la Administración del Estado, lo que en su opinión que confirma que los criterios de la Oficina de Extranjería de Lleida son "correctos".

Manso ha destacado que ha aumentado la carga de trabajo en la Oficina de Extranjería porque se ha incrementado la dificultad de resolución de muchas de las solicitudes presentadas ya que hay una serie de circunstancias especiales.

Ha citado entre estas circunstancias, las autorizaciones para estudiantes extranjeros, los casos de tráfico de personas y los relacionados con violencia de género.

Para leer más