Oleguer Presas, premiado por la Plataforma Proseleccions, ve "factible" la oficialidad de las selecciones catalanas

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 19:57

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El futbolista del FC Barcelona Oleguer Presas fue galardonado hoy con el premio 'President Companys' por la Plataforma Proseleccions Esportives Catalanas por su defensa y promoción de las selecciones catalanas y de su reconocimiento internacional.

Con motivo de su elección por parte de un jurado, Oleguer expresó su "orgullo" por el premio y reiteró su deseo de que Catalunya pueda competir a nivel internacional en competiciones de carácter oficial. En su opinión, es algo que "debe caer por su propio peso".

"Es complicado, pero yo no pierdo la esperanza, creo que es factible y que es una cosa que debe caer por su propio peso. Creo que si se hacen las cosas bien hechas y se trabaja en la buena dirección, el tiempo nos dará la razón", manifestó Oleguer.

El jugador barcelonista también declaró que "muchos jugadores elegirían jugar con la selección catalana" en caso de poder escoger, aunque recordó que "ahora todo son especulaciones". "Aquí no se obliga a nadie, pero simplemente queremos la posibilidad de escoger".

"Cuando se pueda escoger, que todo el mundo lo haga libremente y sin señalar a nadie porque haya escogido una cosa u otra. Después hay que tener libertad para que cada uno escoja lo que quiera", añadió, en declaraciones distribuidas por la Plataforma Proseleccions.

El jurado, formado por personajes de diversos ámbitos entre los que destacan el presidente del Parlament, Ernest Benach, y el secretario general del Deporte de la Generalitat, Manuel Ibern, valoró el apoyo "inequívoco" de Oleguer a las selecciones catalanas.

Así, la plataforma recordó que es habitual en los partidos y también que participó en la campaña 'Una nació, una selecció' y que logró que los jugadores de la selección catalana se fotografiasen con una pancarta con este lema antes del Catalunya-Euskadi.

La primera edición del premio de la Plataforma Proseleccions se concedió el año pasado al presidente de la Federación Catalana de Patinaje, Ramon Basiana, con motivo de su labor para conseguir el ingreso en la Federación Internacional, que finalmente fue rechazado.