23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    Omella defiende ante docentes y estudiantes no tener miedo a "la libertad"

    Omella defiende ante docentes y estudiantes no tener miedo a "la libertad"
    UAO CEU

    BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan Josep Omella, ha defendido ante estudiantes y docentes de la UAO CEU no tener miedo a la libertad, en el marco de una visita pastoral a esta universidad.

    Según ha informado el centro en un comunicado, Omella ha mantenido un coloquio con estudiantes, profesores y personal de administración de la universidad.

    En el contexto de un ámbito de transmisión del conocimiento como la universidad, Omella ha invocado la idea de libertad "como el sagrario más íntimo de la persona".

    Se ha dirigido a los docentes para decirles que han de "sembrar, aconsejar y rezar por sus estudiantes", pero, en último extremo, ha defendido dejar libertad a las personas.

    "Hay miedo a la libertad, queremos que todos vayan por el mismo camino", ha observado el cardenal.

    Respecto a la inculcación de los valores en una universidad de ideario católico, como es la UAO CEU, Omella ha afirmado que "no basta con conocer intelectualmente la enseñanza, sino que es necesario vivirla".

    Durante el coloquio, el cardenal ha estado acompañado por el rector de la UAO CEU, Rafael-Rodríguez Ponga, y por el capellán mayor de esta universidad, Albert Sols.

    Previamente, el cardenal había mantenido un encuentro con los miembros del Consejo de Gobierno, las personas implicadas en las actividades de voluntariado y pastoral en esta universidad y miembros del centro de Barcelona de la Asociación Católica de Propagandistas, de la que la UAO CEU es obra.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya