23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 5 de julio de 2010

    Òmnium Cultural prepara 12 autobuses en Lleida para la manifestación del sábado

    LLEIDA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Òmnium Cultural prepara 12 autobuses en las comarcas de Lleida para asistir este sábado en Barcelona a la manifestación contra el recorte del Estatut. A los 12 se suman los que han organizado CiU, ICV, PSC y ERC, según ha explicado a Europa Press el presidente de la entidad, Josep Maria Forné.

    La asociación ha organizado este lunes en Lleida un acto en la universidad con los representantes de la sociedad civil, de los partidos, de las empresas y los medios de comunicación leridanos que apoyan la manifestación.

    Además de representantes de Òmnium Cultural y de la Universitat de Lleida, han participado responsables del Ateneu Popular Ponent, de la Federación de Casas Regionales, de la Federación de Asociaciones de Vecinos y de Amigos del Museu de Lleida, entre otras entidades.

    También han asistido miembros de CDC, CUP, ERC, ICV, PSC, UDC, JNC, JERC y JSC; representantes del mundo de la empresa y los sindicatos: CC.OO., UGT, la patronal Foment, la Cámara de Comercio de Lleida, La Federación de Comercio, Pimec, de los colegios profesionales, la Cámara de Comercio de Tàrrega y Unió de Pagesos.

    Por parte de los medios de comunicación, secundan la convocatoria los diarios 'Segre', 'La Mañana' y 'Bon Dia'.

    Para leer más