16 de enero de 2021
11 de diciembre de 2018

Òmnium otorga al periodista finlandés Pertti Pesonen el Premi Internacional J.B. Cendrós

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Òmnium Cultural ha otorgado al periodista finlandés Pertti Pesonen el Premi Internacional J.B. Cendrós por su "compromiso a la hora de retratar el proceso soberanista y poner en valor su objetividad y visión amplia y limpia del caso catalán en sus documentales".

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha definido a Pesonen como "un altavoz potentísimo para denunciar la injusticia que sufren los presos políticos", autor de documentales como 'La venjança espanyola', ha informado la entidad este martes en un comunicado.

Ha considerado imprescindible la labor sobre el terreno de los periodistas internacionales, ha informado la entidad este martes en un comunicado, y ha remarcado el "papel clave que jugarán los medios internacionales de cara al juicio a la democracia".

El Premi Internacional Joan B. Cendrós quiere reconocer iniciativas que han contribuido a la internacionalización de la lengua, la cultura y la nación catalana, y ha reconocido en anteriores ocasiones a Alex Rühle, Suso del Toro, Henry de Laguérie, 'L'Independant' y la editorial Catalonia Press.

El jurado del premio, que se entregará en el marco de la Nit de Santa Llúcia el viernes, está formado por Antoni Bassas, Joan Becat, Laura Cendrós, Josep Gifreu, Elena Jiménez, Vicent Partal, Carme Colomina y Carme Arenas.

Para leer más