13 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

Ona Carbonell y Carles Gaig, padrinos de la XXI 'Mulla't per l'esclerosi múltiple'

Ona Carbonell y Carles Gaig, padrinos de la XXI 'Mulla't per l'esclerosi múltiple'
FEM

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nadadora olímpica de natación sincronizada Ona Carbonell, el cocinero Carles Gaig y el actor Cesc Casanovas son los padrinos de la XXI edición de el 'Mulla't per l'esclerosi múltiple', que este 2014 celebra el 25 aniversario de la Fundació Esclerosi Múltiple (FEM).

La mañana de este martes se ha presentado la nueva edición de esta iniciativa, que tendrá lugar el 13 de julio y que consiste en lanzarse en más de 600 piscinas para colaborar con la lucha de esta enfermedad, una acción que se ha convertido en el segundo acto solidario más multitudinario de Catalunya, ha informado la fundación en un comunicado.

Dos gotas de aceite y agua son las protagonistas de las camisetas de esta edición, diseñadas por Kukuxumusu con el nombre de 'Mulla't' y 'L'Oli', y se introduce el aceite como símbolo de que la campaña también ha llegado a los supermercados.

El aceite está elaborado por pequeños productores catalanes bajo la marca de Olis de Catalunya; durante el mes de julio, se podrá comprar en más de 1.000 supermercados catalanes y se destinará un euro a la FEM por cada botella vendida, sin coste para el consumidor.

Con esta campaña, la fundación persigue recaudar fondos para la esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta a más de 7.000 personas en Catalunya y 46.000 en el conjunto del Estado, y que se ha convertido en la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes.