19 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

Oncólogos promueven que en 2030 la supervivencia a 10 años de los pacientes alcance el 75%

Oncólogos promueven que en 2030 la supervivencia a 10 años de los pacientes alcance el 75%
Oncólogos promueven que en 2030 la supervivencia a 10 años de los pacientes alcance el 75% - KATHERIN WERMKE / VIHO - ARCHIVO

BARCELONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Oncólogos y actores europeos clave en la lucha contra el cáncer quieren lograr que en 2030 la supervivencia a 10 años de los pacientes alcance el 75%, según ha informado en un comunicado el Vall d'Hebron Institut d'Oncologia (VHIO) en un comunicado este martes.

Los objetivos de la Misión Cáncer de Horizon Europe son conseguir este aumento de la supervivencia, y también aumentar la calidad de vida de los pacientes promoviendo la mejor relación coste-beneficio basada en la evidencia.

La revista 'Molecular Oncology' ha publicado un artículo en el que destacados oncólogos de instituciones de referencia en Europa --entre los que se encuentra el jefe del Servicio de Oncología Médica de Vall d'Hebron y director del VHIO, Josep Tabernero-- hacen algunas recomendaciones para lograr estos objetivos.

ENFOQUE INTEGRAL

Un enfoque integral de la investigación centrado en la medicina de precisión y la creación de infraestructuras integradas que trabajen en red y distribuidas geográficamente son algunas de las recomendaciones.

El cáncer es uno de los grandes retos a los que enfrentarse en los próximos años, con una incidencia cada vez mayor, fruto en parte del envejecimiento de la población.

Conseguir reducir sustancialmente la carga del cáncer en Europa y aumentar la calidad de vida de los pacientes promoviendo la mejor relación coste-beneficio basada en la evidencia son los objetivos que se marcaron en la Misión Cáncer de Horizon Europe.

Para leer más