14 de julio de 2020
13 de enero de 2010

Las ONG catalanas abren números de cuenta para afrontar la emergencia humanitaria

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Catalana de ONG para el Desarrollo (FCONGD), que aglutina a la mayoría de estas organizaciones en Catalunya, ha abierto varios números de cuenta para hacer frente a las consecuencias del terremoto en Haití, e hicieron un llamamiento a colaborar con el país afectado mediante donaciones en metálico ya que el envío de ayudas en especias no garantizan su distribución.

En caso de desastre humanitario, las ONG catalanas actúan en coordinación con el gobierno a través del Comité Catalán de Emergencias.

La FCONGD también pidió la colaboración económica de toda persona e institución pública, y recordó la necesidad de presionar políticamente.

Asimismo, la Obra Social Caixa Sabadell colabora con Médicos Sin Fronteras (MSF) para recoger fondos para financiar la labor de la ONG y atender a los damnificados por el terremoto.

El Ayuntamiento de Terrassa, que mantiene convenios con Cruz Roja y con Farmacéuticos Mundi, también está colaborando en el envío de ayuda humanitaria. En caso de catástrofe, Cruz Roja proporciona materiales de cobijo a las víctimas, mientras que Farmacéuticos Mundi aporta 'kids' de subsistencia.