16 de enero de 2021
23 de noviembre de 2018

La ONG Front Line Defenders exige al Estado la liberación "inmediata" de Cuixart

La ONG Front Line Defenders exige al Estado la liberación "inmediata" de Cuixart
EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ONG de derechos humanos Front Line Defenders ha exigido este viernes al Estado la liberación "inmediata" del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, encarcelado de manera provisional por la causa del 1-O, y que se le retiren todos los cargos, ha informado Òmnium en un comunicado este viernes.

Front Line Defenders ha emitido un comunicado en el que defiende que Cuixart está encarcelado "únicamente por su trabajo legítimo y pacífico en defensa de los derechos a la libertad de reunión y expresión".

También pide al Estado que garantice que todos los defensores de derechos humanos en España puedan llevar a cabo sus actividades "sin temor a represalias y libres de todas las restricciones, incluido el acoso judicial".

La ONG ha expresado su preocupación por el encarcelamiento de Cuixart y ha criticado que los cargos que se les imputan son "actos en represalia por su trabajo en la protección de los derechos civiles y políticos".

Òmnium ha celebrado el posicionamiento de Front Line Defenders, a la que ha definido como "un referente en la defensa de los derechos humanos" en el ámbito internacional.

Para leer más