20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 11 de agosto de 2019

    El 'Open Arms' asegura que resiste y que solo desembarcaría sin permiso por "extrema necesidad"

    El 'Open Arms' asegura que resiste y que solo desembarcaría sin permiso por "extrema necesidad"
    Open ArmsOPEN ARMS

    BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La ONG Open Arms ha asegurado que el barco del mismo nombre "está resistiendo" con los refugiados hasta obtener permiso para desembarcar en algún puerto, como viene pidiendo, y ha asegurado que no se está planteando desembarcar sin autorización.

    Fuentes de la ONG han declarado a Europa Press que desembarcar sin permiso "sería el último recurso, en caso de extrema necesidad", y han añadido que por eso mismo el barco 'Astral' prevé alcanzar el lunes al 'Open Arms': para hacer llevarles víveres y ayuda psicológica.

    La entidad lo ha dicho poco después de que su fundador, Òscar Camps, declarara a Rac1 que el 'Astral' lleva psicólogos y mediadores para "mantener un poco la estabilidad emocional a bordo del 'Open Arms', que ya empieza a ser difícil".

    "Si no, acabaremos teniendo que entrar en puerto por motivos humanitarios, con todo lo que esto comporta", había dicho Camps en alusión a los inconvenientes de desembarcar sin autorización.

    La ONG ha insistido este domingo en que no pretenden desembarcar sin permiso, sino aguantar hasta obtenerlo y, mientras tanto, cuidar de los refugiados que llevan a bordo.

    Para leer más