19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 16 de agosto de 2019

    Open Arms insta a la Fiscalía a hacer cumplir la resolución judicial

    Open Arms insta a la Fiscalía a hacer cumplir la resolución judicial
    El fundador de Open Arms, Oscar Camps, da declaraciones a los medios en Barcelona.DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

    BARCELONA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La ONG Proactiva Open Arms ha instado a la Fiscalía para que actúe y haga cumplir la resolución judicial de un tribunal italiano que tumbó el decreto que impedía al Open Arms entrar en aguas italianas.

    En un vídeo colgado en el perfil de la entidad recogido por Europa Press, el fundador de la ONG, Òscar Camps, ha advertido de que desobedecer una resolución judicial "es estar cometiendo un delito, como la prevaricación".

    "Hemos instado a la Fiscalía para que actúe y haga cumplir esta orden judicial" ante la situación de desamparo y desatención de la embarcación, ante la costa de Lampedusa (Italia) con 134 migrantes a bordo.

    Ha señalado que les están pidiendo informes individuales de las personas a bordo, lo que dilataría la estancia: "Es todo un entresijo para entretenernos, una maniobra maléfica, con mala intención", ha sostenido.

    El fundador de la ONG ha subrayado que va a informar a España de que están en "completo desamparo".

    Camps ha dicho que la situación en el barco es crítica y que el equipo de psicólogos ha subrayado que es necesaria una evacuación global, lo que "va en la línea" de la resolución judicial dictada por un tribunal italiano que ve que los migrantes están en situación de necesidad extrema.

    Para leer más