14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    Operativo por el desvío de 10 millones del concurso de un grupo hotelero de Tarragona

    TARRAGONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra están realizando este martes un operativo en varios puntos de la provincia de Tarragona con detenciones y registros en busca de documentación por el presunto desvío de 10 millones de euros del concurso de acreedores de un grupo hotelero de la provincia.

    Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, los implicados presuntamente han desviado al extranjero cantidades millonarias que deberían haber sido destinadas al concurso, a través de sociedades pantalla y testaferros interpuestos.

    Los Mossos están realizando uno de los registros en un domicilio de Castellvell del Camp, aunque hay otros en otros municipios de la comarca del Camp de Tarragona, y al parecer hay al menos dos detenidos, una cifra que no ha sida confirmada oficialmente.

    La operación por delitos económicos, que está bajo secreto de sumario, se centra en el concurso de acreedores presentado por el grupo hotelero tarraconense y las presuntas irregularidades cometidas para desviar el dinero a cuentas en el extranjero, además del blanqueo de dinero.

    Todavía no ha trascendido de qué grupo hotelero se trata, pero alguno de sus hoteles están en Salou, según fuentes conocedoras de las pesquisas.