La oposición acusa a Puig de "sobreactuar" para disimular su falta de previsión

Felip Puig
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 abril 2012 20:09

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La oposición ha cargado este jueves contra el conseller de Interior, Felip Puig, por la ofensiva de medidas que ha presentado para frenar los actos de vandalismo que se registran en Barcelona tras la grandes manifestaciones, y le han acusado de "sobreactuar" para tapar las carencias de su gestión.

En rueda de prensa en el Parlament, el líder del PSC en la Cámara, Joaquim Nadal, ha acusado al conseller de querer "deslegitimar" la huelga tratando de relacionar los incidentes con las protestas pacíficas que el mismo 29 de marzo hubo en el centro de Barcelona.

Dolors Camats (ICV-EUiA) ha censurado que las algunas de las medidas presentadas por el conseller "tienen más que ver con la televisión en blanco y negro que con la televisión en color", al considerar que son anacrónicas y sólo persiguen disimular, a su juicio, los fallos de los dispositivos policiales.

"La falta de resultados policiales no debe llevar a una sobreactuación de medidas aparentes, algunas de ellas contra derechos fundamentales. No deben llevar a una reforma del Código Penal, se pueden amparar en el actual", ha resumido la portavoz de ERC en la Cámara, Anna Simó.

El diputado de SI Alfons López Tena ve "fuertes pulsiones autoritarias" en el conseller y le ha reprochado que algunas medidas propuestas son inadmisibles en una sociedad democrática.

También ha criticado a Puig el portavoz de C's en el Parlament, Jordi Cañas, que considera que a los violentos se les tiene que aplicar la misma legislación que a la 'kale borroka': "Puig es incompetente a la hora de diseñar los operativos policiales, no da ni una, es muy malo, no sabe".

ÚNICA DEFENSA DE CIU

Por parte del PP, Santi Rodríguez ha recordado que su partido también es crítico con Puig y se ha sumado a la petición de la mayoría de partidos de la Cámara de que el conseller comparezca ante el Parlament para dar explicaciones sobre el dispositivo policial.

Sólo CiU, a través de su portavoz en la Cámara, Jordi Turull, ha defendido las decisiones del conseller y ha lamentado que hay algunos partidos que prefieren "reír las gracias" a los violentos antes que trabajar par poner fin a los actos vandálicos.