17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 9 de enero de 2009

    O.Próximo.- El Ayuntamiento de Esplugues (Barcelona) repulsa la "inhumana" ofensiva israelí en Gaza

    ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha hecho público un manifiesto en el que expresa su "repulsa" por la "ofensiva inhumana" del Gobierno israelí en la franja de Gaza. El consistorio invita a las asociaciones y vecinos de la ciudad a sumarse a la manifestación que mañana sábado 10 de enero recorrerá las calles de Barcelona para pedir el fin de la ofensiva de Israel.

    El consistorio ha aprobado un manifiesto por unanimidad de todos los grupos municipales (PSC, PP, ICV, CiU y ERC) en el que expresa su "repulsa a la matanza de Gaza" y su "indignación por la inicial pasividad de Gaza", así como "la solidaridad con el sufrimiento de la población de Gaza y con las ONG, entidades y grupos diversos que desde Israel claman por el fin de la ofensiva inhumana de su gobierno".

    Según el Ayuntamiento, la acción del Gobierno israelí "atenta contra los derechos humanos y el derecho internacional" por lo que solicita "el cese de toda clase de violencia". El consistorio también solicita a las autoridades catalanas, españolas y europeas que tomen "medidas diplomáticas" contra el gobierno de Israel.