1 de noviembre de 2020
10 de junio de 2020

Los organizadores del MWC ya trabajan en la edición del 2021

Los organizadores del MWC ya trabajan en la edición del 2021
Vistantes del Mobile World Congress Barcelona - MWC 2019 en la entrada de Fira Barcelona. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Therese Jamaa (GSMA) recuerda que la decisión de cancelar el Mobile de este año fue "muy dura"

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los organizadores del Mobile World Congress (MWC) ya trabajan en la edición del 2021, después de la anulación de la de este año por el coronavirus, una decisión que fue "muy dura".

Lo ha dicho este miércoles la responsable general de la GSMA, Therese Jamaa, en el turno de preguntas de una conferencia del consejero delegado de la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), Carlos Grau, organizada por Intermèdia Comunicació.

Jamaa ha recordado que la GSMA ha confirmado su "compromiso" con la celebración del Mobile en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) hasta el año 2024, con la reciente ampliación de su contrato.

La responsable general de la asociación que agrupa la industria del móvil y organiza el salón ha explicado que se está definiendo el "nuevo formato" de la edición de 2021, adaptándose a la nueva realidad tras el impacto del Covid-19.

En ese sentido, Grau ha indicado que los salones y los congresos se desarrollarán en "un nuevo entorno híbrido", entre lo presencial y lo virtual.

"LA MEJOR EDICIÓN"

El consejero delegado de la MWCapital ha asegurado que la GSMA, las diferentes administraciones y los operadores están trabajando "para sentar las bases de la mejor edición de la historia" del MWC en 2021.

Grau ha expuesto que "la digitalización, la innovación y la tecnología ahora juegan un papel clave" tras el impacto de la crisis del coronavirus.

"Si antes era importante ahora lo es más", ha sostenido Grau y ha asegurado que el Mobile del año que viene se nutrirá de estas nuevas circunstancias y será un gran evento.