18 de enero de 2021
5 de diciembre de 2020

Organizan protestas contra las agresiones a personas LGTBI en Barcelona, Lleida y Tarragona

Organizan protestas contra las agresiones a personas LGTBI en Barcelona, Lleida y Tarragona
Bandera LGTBI - EP

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Colectivos de defensa de los derechos LGTBI y entidades feministas han organizado este sábado por la tarde protestas en las provincias de Lleida, Tarragona y Girona para rechazar las agresiones a las personas LGTBI.

Crida LGBTI, una de las organizadoras, ha informado en un tuit recogido por Europa Press de que se han celebrado manifestaciones en Barcelona, Badalona (Barcelona), Reus (Tarragona) y Lleida.

La convocatoria ha sido lanzada bajo el lema 'Juntas en pie de guerra. Ninguna agresión sin respuesta', y se han adherido entidades como Sin Vergüenza, Acció Ecofeminista, Colors de Ponent, Gènere Lliure y la Asociación Mujeres Migrantes Diversas, entre otras.

EN BARCELONA

Alrededor de un centenar de personas han participado en la protesta en Barcelona, que ha arrancado pasadas las 19.00 horas cerca de la avenida del Paral·lel.

A continuación se han dirigido al centro de la ciudad, con banderas LGTBI y en defensa de los derechos de las personas transexuales, y en allí han intervenido algunos portavoces.

En los parlamentos, han lamentado que Catalunya ha registrado 173 incidencias por LGTBIfobia este año, y han destacado que las violencias que sufren son "muy diversas y van mucho más allá de las agresiones físicas".

Para leer más